Servicio de soporte 24/7 : atencion@capsuladigital.com

Facebook Cápsula Digital Cápsula Digital, Adquiere tu web![0]

RESUELVE TUS DUDAS

Te brindamos toda la ayuda que necesitas.

Preguntas frecuentes:

¿Qué es un dominio?

Los dominios son los "nombres" de las páginas en internet, así de simple. Cuando quieres entrar a una página, normalmente escribes el nombre, por ejemplo: www.capsuladigital.com. El nombre de dominio está compuesto por dos partes:

El nombre: El nombre que llevará tu página TLD: La terminación. Que puede ser .com, .com.pe, .org, .pe, .tv y muchas otras opciones. Ésta terminación ayuda a indicar el giro de tu empresa y ubicación: .com, comercial; .com.pe, comercial en México; .org asociación civil u organización sin fines de lucro; .tv -> canal de televisión o televisora.

El www no es parte del nombre de dominio.

¿Cuáles son las diferencias entre un dominio .com y .com.pe?

Hosting y dominio son términos complementarios a la hora de alojar un sitio en Internet, es decir, para subir un sitio a la web necesariamente debemos tener un hosting y un dominio.

Ahora, el significado de dominio es el nombre con el que se identificará el sitio, es decir, será el nombre de la dirección de nuestro sitio en Internet, por ejemplo el dominio de este sitio es diferencia-entre.com. Este dominio debe comprarse y eso te da derecho a hacer uso exclusivo del dominio, el cual puede ser .com, .pe, .org, .net, etc.

Por otra parte, el hosting es imprescindible a la hora de publicar un sitio web en Internet. Esto es porque el hosting es el lugar donde se aloja nuestro sitio web, es decir, donde se guardan y se actualizan los archivos y el diseño del sitio.

¿Qué es un Hosting?

Un “Hosting” o “Web Hosting” es la computadora donde se guarda toda la información de tu página, correos, bases de datos y mucho más. Veamos cómo trabaja una página de internet:

Cuando entras a una página en Internet (por ejemplo ésta), tu computadora se conecta con otra computadora en internet para descargar la información que va a mostrar, a ésta otra computadora se le llama Servidor, porque es la encargada de brindar la información, y a tu computadora se le llama Cliente, porque es quien recibe la información. El servidor es el encargado de brindar el Web Hosting que es todo lo necesario para que una página pueda ser accesada y utilizada desde internet, tiene varios servicios, como son:

  • Espacio en la computadora para almacenar la página
  • Espacio para guardar los correos electrónicos
  • Recibir y enviar correos electrónicos
  • Guardar y administrar bases de datos
  • Guardar estadísticas sobre las visitas a la página de internet
¿Cuál es el plan de Hosting que necesito para mi empresa?

El plan de hosting va a depender de la cantidad de cuentas de correo que necesite la empresa ya que a más cuentas de correo el plan le da más bondades y características al cliente.

¿Por qué es importante una Página Web?

Son muchas las interrogantes que existen en relación a si es o no importante que las empresas, negocios e instituciones cuenten con una página Web, es posible que algunos consideren que no lo es dado que no se han detenido a pensar en el valor real que representa una Web para cualquier empresa. Vale la pena analizar este importante elemento especialmente cuando se trata de un medio tan amplio y que llega a tantas personas a nivel mundial como lo es la Internet.

¿Cómo puedo hacer para que mi Página Web destaque o sea más visitada?

Mediante el uso de estrategias de marketing online y las diferentes herramientas web o social media, es posible hacer que nuestra página destaque entre las demás.

¿Qué es un posicionamiento web?

Este es un proceso técnico que mejora la visibilidad en de un sitio web en diferentes buscadores y de esta manera se logra atraer más visitantes, además para poder lograr este objetivo también se pueden usar las redes sociales como una herramienta que complementa el paquete. Hay dos tipos de posicionamiento web: SEO y SEM.

¿Por qué debo invertir en posicionamiento web en buscadores?

Gracias al posicionamiento web logrará que su página se encuentre entre los primeros resultados de búsqueda que da Google, así captará a un usuario y se transformará este en un potencial cliente para la compañía, no olvidemos que está comprobado que el 90% de los usuarios dan clic a las opciones que salen en la primera página de Google.

¿Cuántos meses se posiciona mi Página Web?

Existen varios factores que influyen al momento de posicionar un sitio web, tales como las palabras claves usadas, la manera en que se ha redactado la información dentro del sitio web, entre otros si usásemos un posicionamiento por SEO, puede que sea más difícil que por SEM.

¿En qué se diferencia el posicionamiento en buscadores SEO de SEM?

La diferencia entre posicionamiento SEO y SEM son los costos, el SEO se realiza de una manera natural y orgánica, haciendo que el usuario llegue a nuestra página gracias a palabras clave entre otras herramientas gratuitas y el plazo es de mediano a largo. El Posicionamiento SEM se da con motores de búsqueda pagados como son Adwords que facilitan el posicionamiento en la Web y los plazos son de corto a mediano.

¿Qué opción es mejor SEO o SEM?

Esto dependerá de la estrategia de mercado planteada o del tipo de negocio que se maneja.

¿Qué es una Página web responsive o adaptativo?

Las páginas web responsive o adaptativas son aquellas que en su programación buscan la correcta visualización en distintos dispositivos de la misma. Desde computadoras de escritorio hasta celulares y tablets.

¿Por qué una Página Web debe ser responsive?

Actualmente es una tendencia que todo sitio o página web sea responsive, no solo por lo estético sino por lo funcional, muchos de nuestros clientes tienen un celular o Tablet en el cual acceden a internet y no se puede olvidar este medio. Además Google anunció que las webs que no dispongan de una versión para dispositivos móviles no aparecerán en las búsquedas que realicemos en tablets o celulares.

¿Qué es una plantilla web?

Es una página web visualmente atractiva que fue diseñada en la agencia, que cumple con los requisitos que deben tener las webs actualmente, éstas plantillas son económicas y utilizadas por empresas emergentes, las plantillas solo permiten actualizar logotipo, colores, textos e imágenes, es decir no puede sufrir modificaciones drásticas.

¿Qué es una pasarela de pagos?

Es una aplicación de comercio electrónico con el cual se autorizan los pagos a negocios electrónicos (en línea), ventas en línea al detalle, negocios con presencia física y en línea simultáneamente. Las pasarelas de pago cifran información sensible, como números de tarjetas de crédito, para garantizar que la información pase en forma segura entre el cliente y el proveedor.

¿Qué es un landing page o página de aterrizaje?

Un landing page es una página de destino, donde se envía tráfico dirigido (desde banners, PPC, emailing, social media), con un objetivo determinado. Suelen ser páginas sin navegación convencional, menú, login etc., ya que son superfocalizadas en la conversión. Son esenciales en cualquier acción de marketing online que queramos llevar a cabo.

¿Qué es tasa de transferencia?

La tasa de transferencia de datos es la tasa en la que cierta cantidad de información se transfiere en cierto periodo de tiempo. Las páginas web tienen un peso medido en Kb (kilobytes), al acceder a cualquier página automáticamente nuestro navegador descarga los datos de esta (imágenes, videos, entre otros datos).

¿Qué es una web administrable?

Una página web administrable es aquella que tiene ciertos sectores que pueden ser modificados fácilmente por el poseedor de la página (estos pueden ser una galería, catalogo, etc), mediante un Cpanel o una intranet configurada para el usuario.

¿Qué es un Cpanel?

Es una herramienta de administración informática basada en tecnologías web para administrar una página web, de manera fácil y con una interfaz limpia.

¿Qué es HTML/CSS, PHP y JavaScript?

HTML es el código fuente de un sitio web, es decir es el lenguaje que genera el contenido y estructura de la web. Las hojas de estilos o CSS son las que se encargan de darle formato al contenido(HTML) haciendo que se puedan ver los diseños. Por otro lado PHP y JavaScript son lenguajes de programación que se usan en sitios web para llevar a cabo operaciones más complicadas con un resultado dinámico.

¿Tienes otra pregunta?